Leverkusen es una ciudad de unos 160000 habitantes situada en el Estado Federado de Renania del Norte/Wesfalia, que se fundó en 1930 a partir de la unión de muchas aldeas cercanas, el centro de la ciudad actual se encuentra donde en el siglo XIX el farmacéutico Karl Leverkus levantó la fábrica mas importante de tintes del país.
La ciudad es mundialmente conocida por dos aspectos, la fábrica famacéutica BAYER y el club de fútbol Bayer Leverkusen, fundado en 1904 por empleados de la propia empresa BAYER, y que en 1988 se alzó con su mayor éxito al ganar la copa de la UEFA al Español de Barcelona, además fue subcampeón de la Bundesliga en 2002.
No paramos en ella, aunque estuvimos hasta cuatro veces en su estacíón, tres de ellas en trayectos Düsseldorf/Colonia y otro mas en un trayecto Colonia/Amsterdam, pudimos ver desde las vías la farmacéutica BAYER, un estadio, la torre de comunicaciones y la torre de la principal iglesia luterana.
La ciudad además tiene un palacio barroco de interés "Schloss Morsbroich", pero desde las vías nos tuvimos que conformar con las siguientes vistas.